Guía de la Comunicación

La Guía de la Comunicación, publicación anual que edita la Asociación de la Prensa de La Rioja desde 1989, recoge información detallada sobre más de 3.066 organismos, instituciones, asociaciones y colectivos. La Guía no sólo incluye direcciones postales y electrónicas, números de teléfono y fax, sino que además recoge más de 7.680 nombres propios a los que poder dirigirse. El coste de la Guía es de 21 euros en formato papel y puede ser consultada en la página web www.larioja.org donde se actualiza trimestralmente.


Si desea solicitar contra reembolso la Guía de la Comunicación 2010, con un coste de 21 euros más gastos de envío, debe rellenar los siguientes datos:

Esta Guía es a La Rioja lo que Google es a Internet

La Guía de la Comunicación de La Rioja es a esta Comunidad Autónoma lo que Google es a Internet. La comparación puede sonar un tanto pretenciosa, pero lo cierto es que nos gusta que nuestros habituales usuarios nos hayan igualado en alguna ocasión con el buscador líder en Internet. Si este último ha resultado ser el más fascinante instrumento diseñado nunca para encontrar la información que necesitamos a la hora de planificar el trabajo, el ocio o cualquiera otra de nuestras necesidades habituales, esta publicación puede presumir de haber hecho algo parecido a escala regional, aunque eso sí, con unos años de antelación. Desde 1989, esta Guía de la Comunicación llega puntual a su cita con la sociedad riojana. Una presencia que ha ido creciendo con el discurrir de los tiempos y que lejos de quedar reducida al ámbito del papel, hace años que también se atrevió a dar el salto al abismo del ciberespacio. Allí se actualizan periódicamente los contenidos de esta foto fija de la sociedad riojana que tiene entre sus manos, algo esencial en un año de elecciones regionales y municipales como éste, y de allí llegan precisamente las principales novedades de esta edición de 2011. Si en 2010 la Guía ya incluía algunos blogs elaborados por personajes regionales, en esta ocasión también aparecen las primeras referencias insertadas en las distintas redes sociales. De momento, tan solo en nuestra versión electrónica. En un principio también pensamos incluirlas en esta guía en papel, pero ha sido tal la avalancha recibida, que nos hemos dado otro año más para establecer una manera lo más sencilla posible de organizar estas entradas. En este sentido, vamos a seguir el mismo camino emprendido este año con los colegios públicos y concertados de La Rioja. Hasta ahora solo aparecían en papel los centros educativos de Logroño. El resto figuraban exclusivamente en la edición digital. Una discriminación que hemos eliminado finalmente, atendiendo a las numerosas sugerencias que nos han hecho llegar a lo largo de estos últimos meses. Y es que, por encima de todo, esta guía lo que quiere ser es un instrumento al servicio de toda la sociedad riojana, una herramienta lo más interactiva posible y, por lo tanto, y como nunca nos cansaremos de decir, abierta a cuantas sugerencias nos quieran hacer llegar hasta la Casa de los Periodistas.

Asociación de la Prensa de La Rioja