EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VISITA UNA SESIÓN DEL TALLER DE FOMENTO DE LECTURA DE PRENSA

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 2 minutos

-. Este año crece el apoyo al programa, que comenzó su andadura en el curso 2015-2016 gracias al compromiso del Gobierno de La Rioja, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Asociación de la Prensa, lo que va a permitir impartir el taller a cerca de 800 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO

-. Las periodistas Raquel López-Dávalos y Lara Muga, apoyadas en todas las sesiones por compañeros de distintos medios, imparten la cuarta edición de estos talleres que comenzaron este mes de febrero y se prolongarán hasta mediados de abril

El consejero de Educación, Alberto Galiana, la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Logroño, Raquel Baldellou, el director de Banca de Instituciones de Caixabank en La Rioja, Iker Muguruza y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja y decana del Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja, Ana Castellanos han visitado esta mañana en el IES Batalla de Clavijo uno de los talleres de la IV edición del programa “Fomento de lectura de prensa y consumo de medios en la escuela” en un aula de 1º de la ESO.

La actividad está enfocada a fomentar el consumo de medios de comunicación entre 33 grupos de estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO de 14 centros académicos (seis centros de Logroño y ocho de municipios riojanos), con el objetivo de que aprendan a diferenciar la autoría de una noticia y las fuentes que la hacen solvente, a ser más reflexivos y críticos y a practicar el respeto al pluralismo informativo. La propuesta pedagógica no busca despertar vocaciones, pero sí el interés por la información, fomentar la lectura y el consumo reflexivo de noticias a través de la prensa diaria y los medios de comunicación para que lleguen a ser ciudadanos con una opinión propia formada con espíritu crítico.

El programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración del Gobierno de La Rioja y de la Obra Social ‘laCaixa’ que además en esta IV edición han aumentado su compromiso permitiendo que los talleres, que comenzaron a impartirse el pasado lunes 4 de febrero, alcancen a treinta y tres grupos de escolares de 14 centros educativos riojanos, lo que supone que podrán beneficiarse de ellos cerca de 800 estudiantes riojanos.

 Centros donde este año se va a impartir el taller: IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, Escolapios, Agustinas, Escolapias y Marianistas en Logroño y IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, CPC Santa Teresa de Calahorra, IES Valle del Oja. Sección Ezcaray, IES Gonzalo de Berceo. Sección Rincón de Soto, IES Aldeanueva de Ebro, IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, CEO Villa de Autol y CRA Vista la Hez de Ausejo. La selección de los centros se lleva a cabo por riguroso orden de inscripción.

Last modified: 13 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR