20% de descuento en un curso sobre comunicación de derechos humanos

| FAPE| Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Curso sobre comunicación con enfoque de derechos humanos con 20% de descuento del 20% para miembros de la FAPE

Los miembros de las asociaciones federadas en la FAPE puede optar a un 20% de descuento sobre el precio general de la matrícula en el curso virtual sobre “Comunicación con enfoque de derechos, herramientas para un periodismo más humano” que impartirá el Institut de Drets Humans de Catalunya junto con Periodismo Humano, a partir del próximo 4 de septiembre.

Se trata de una formación que apela a la función social del periodismo, por su capacidad para denunciar las desigualdades e injusticias y por su responsabilidad e influencia en la creación de una sociedad informada y crítica, comprometida con la defensa de sus derechos, sin olvidar el papel de vigilancia de los poderes públicos.

Podéis ver, más abajo, toda la información sobre el curso, así como la opción a la preinscripción para los interesados a los que, posteriormente y para formalizar la matrícula, se solicitará que indiquen su pertenencia a la FAPE y su número de registro profesional.

Para cualquier duda o consulta contactar con los teléfonos +34 93 119 03 72 / +34 655 856 163, o a través de formacio@idhc.org

La función social del periodismo es indudable no solo por su capacidad para denunciar las desigualdades e injusticias, también por su responsabilidad e influencia en la creación de una sociedad informada y crítica, comprometida en la defensa de sus derechos, sin olvidar el papel de vigilancia de los poderes públicos. Esta función social exige informar sobre lo que importa y no sobre lo que interesa a los poderes fácticos que definen la agenda informativa.

Periodismo Humano y el IDHC organizan este curso que apuesta por un periodismo responsable y centrado en las personas, en sus derechos y en sus luchas. Un periodismo que requiere de un conocimiento específico sobre derechos humanos, que incorpore nuevos modelos y técnicas discursivas.

En el curso se aportarán las herramientas y recursos para informar en profundidad y con precisión de lo que está pasando con un enfoque de género y basado en derechos humanos.

PROGRAMA
Unidad 1. El concepto de derechos humanos y sus sistemas de protección internacionalUnidad 2. Frente a las vulneraciones y regresiones en derechos humanos, periodismo

Unidad 3. Enfoque multidisciplinario de un periodismo más humano

Unidad 4. Ejercicio práctico

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Fecha: Del 4 de septiembre al 15 de octubre de 2017. Se estima una dedicación de 80 horas

• Precio:
General: 150€
Reducido: 120€ aplicable a socias y socios del IDHC y de Periodismo Humano, estudiantes, personas jubiladas, desempleadas o que formen parte de familias numerosas o monoparentales.

• Inscripción online: www.aulaIDHC.org

• Plazas limitadas: 30

• Certificado de aprovechamiento

Last modified: 11 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR