Curso intensivo de especialización profesional en marketing digital

| Destacados| Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Curso intensivo de especialización en marketing digital dirigido a periodistas y a profesionales de la comunicación, el 28 y el 29 de octubre en la Casa de los Periodistas 

-. El curso, de doce horas lectivas, se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Contará con una parte teórica y otra práctica que se repartirán entre la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo.

-. Será impartido por Eva Lahuerta Otero, doctora en Economía por la Universidad de Salamanca especialista en comercio electrónico, marketing digital, publicidad en medios digitales y social media, y Rebeca Cordero, docente e investigadora en la Universidad de Salamanca y community manager de numerosos perfiles institucionales y empresariales

-. Para poder llevarlo a cabo es necesario contar con un número mínimo de matriculados por lo que los interesados debéis apuntaros cuanto antes

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de hacer periodismo y también la manera de consumirlo, lo que requiere otra actitud de los profesionales hacia los contenidos, la audiencia y el soporte. En la actualidad, los clásicos periodistas de contenidos nos vemos ‘obligados’ a saber también cómo funcionan el posicionamiento online, las redes y las herramientas para destacar la información en internet.

A su vez los medios tradicionales, las empresas y las instituciones pelean cada día por atraer el interés, destacar en la maraña de redes sociales y, en definitiva, mejorar el rendimiento de su negocio.

Pero las reglas del marketing digital exigen tener unos conocimientos estratégicos claves a la hora de conseguir estos objetivos por lo que cuando los departamentos de marketing buscan incorporar a periodistas necesitan profesionales que no sólo sepan contar buenas historias sino que a la vez tengan conocimientos en herramientas para ‘atrapar’ a la audiencia (comunicación transmedia, posicionamiento SEO, SEM…).

A lo largo del fin de semana el curso, organizado por la Asociación de la Prensa en colaboración con el Colegio de Periodistas e Ibercaja, abordará contenidos teóricos para conocer la diferencia entre el marketing tradicional y el ‘inboud marketing’, se explicarán las reglas o normas para comunicarse con los lectores, oyentes, telespectadores o clientes según las diferentes plataformas y conseguir así una narrativa transmedia que permita conocer a la audiencia y aumentar el tráfico de nuestra página web y, para los periodistas freelance que deseen posicionar su marca, se enseñarán técnicas que contribuyen a aumentar la visibilidad y las posibilidades de captar audiencia o nuevos clientes.

Además habrá una importante parte práctica destinada a que los periodistas  aprendamos a crear un ‘storytelling’, una técnica muy utilizada en el marketing tradicional que ahora, que la comunicación con el público es mayoritariamente online, se ha renovado como el ‘arte’ de contar una buena historia con la que el público conecte emocionalmente.

Programa

  1. Introducción: del periodista tradicional al periodista digital
  2. Storytelling y transmedia: contar historias que conquisten a tu audiencia
  3. Inbound marketing: enamora a tus lectores
  4. Posicionamiento y blog personal: diseña tu escaparate en internet
  5. Conclusiones
    Herramientas: WordPress, redes sociales y paquete de herramientas de Google

Profesoras

Eva Lahuerta Otero. Doctora en Economía por la Universidad de Salamanca, imparte docencia como ayudante doctor en la Facultad de Economía y Empresa, en el IME business school y en Cursos Internacionales. Especialista en administración de empresas, particularmente en comercio electrónico, marketing digital, publicidad en medios digitales y social media, tiene una amplia experiencia docente, investigadora y como consultora de empresas e instituciones.

Rebeca Cordero Gutiérrez. Docente e investigadora en la Universidad de Salamanca en diferentes titulaciones y programas, como el Máster de Social Media, actualmente desarrolla su tesis doctoral en marketing e innovación abierta en redes sociales horizontales. Además de su trabajo en la Universidad, ejerce como community manager de numerosos perfiles institucionales y empresariales y realiza labores de asesoramiento para la optimización de estrategias de social media

Matrícula: la reserva de plaza puede hacerse a través del correo electrónico casa@periodistasrioja.com o en el teléfono 941-253369. El curso está subvencionado por la Asociación de la Prensa de La Rioja, el Colegio de Periodistas e Ibercaja. El precio para los asociados y colegiados en La Rioja se queda en 90 euros, para los miembros de otras asociaciones que tengan el carné FAPE en 105 euros  y para el resto de participantes en 135 euros.

Organiza                           Colaboran

                                                      

Last modified: 11 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR