EL DOCTOR FERNANDO YANGÜELA ES EL NUEVO DECANO DEL CUADRO MÉDICO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA RIOJA

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 1 minutos

El doctor Fernando Yangüela Rodilla es, desde el pasado mes de febrero, el nuevo decano del Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa de La Rioja en sustitución del Dr. Aizpún, quien ha ocupado dicho cargo durante los últimos 30 años.

El doctor Yangüela atiende la especialidad de radiología de los servicios médicos de la APR desde que en 1996  se incorporó a la consulta de su padre, el Dr. Julio Yangüela, quien formó parte del Cuadro Médico de los periodistas riojanos desde su creación en 1988, hace ahora tres décadas.

Los Cuadros Médicos de las Asociaciones de la Prensa son casi tan centenarios como las propias organizaciones profesionales. La famosa “mala vida de los plumillas” no era sólo literatura, lo que ha propiciado a lo largo de los tiempos la relación entre ambos colectivos. Relación que vino a oficializarse en la década de los ochenta del pasado siglo con un convenio  entre el antiguo INSALUD y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) que buscaba aligerar las listas de espera de la época. El convenio ha desaparecido, pero no así el Cuadro Médico de la Asociación riojana que a lo largo de este tiempo ha generado intensas relaciones profesionales y, también, de afecto y respeto mutuo entre médicos y periodistas.

Tras la sabia dedicación desempeñada por su primer decano, el también dermatólogo del Cuadro,  el Dr. Aizpún, Fernando Yangüela toma las riendas de uno de los servicios de la APR más agradecidos y valorados por los periodistas.

Consciente de que la salud es, hoy más que nunca, uno de los principales temas de interés de la sociedad, Fernando Yangüela quiere aunar esfuerzos  con los periodistas para apoyar y reforzar desde su nuevo cometido la divulgación de temas médicos a través de los medios de comunicación.

Last modified: 25 marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR