FALLECE NUESTRO COMPAÑERO EMILIO RAMÍREZ

| Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 2 minutos

FALLECE NUESTRO COMPAÑERO EMILIO RAMÍREZ, ZERIMAR, DECANO DE LOS PERIODISTAS RIOJANOS

Nuestro compañero Emilio Ramírez ha fallecido esta mañana en Logroño. Emilio era el asociado de mayor edad, por lo que en las últimas décadas siempre formaba parte de la mesa de edad de las elecciones a Junta Directiva de nuestro colectivo. Zerimar, como se le conocía y como muchas veces firmaba en el periódico La Rioja -donde desarrolló principalmente su carrera profesional después de su paso por la Gaceta del Norte-,  fue el primer miembro de la historia reciente de la Asociación que se jubiló y el primero que recibió su Primera Plana durante el vermú del patrón del 24 de enero de 1995.

Gabardina gachetiana de tonos claros y herramientas de trabajo perfectamente acomodados en su interior, le conferían a Emilio un inequívoco aire de inspector. Su tenacidad y un sorprendente don de la ubicuidad situaban siempre a este ‘correcaminos’ de la noticia en el modelo ejemplarizante de reportero de calle. Como se recordaba en aquel maravilloso texto que le dedicó su asociación profesional, Zerimar era algo así como la sombra alargada del atracador; el reportero que con una desfachatez envidiable se personaba en el escenario del crimen antes que el propio agente. Adornado de un inusual sentido de la anticipación y de un habilidoso regate a las situaciones más comprometidas, este riojano de pura cepa se convirtió en pesadilla de muchos directores que reivindican para sus páginas de sucesos profesionales de fino olfato. Su directorio informático era un archivo policial paralelo. No en vano, junto a apodos de ladrones que labraron su propia leyenda a escala regional, aparecía el historial delictivo y sus correspondientes sentencias. Cronista de la noche trágica vivida en el Corona de Aragón, entre un largo rosario de acontecimientos sangrientos, Emilio fue durante más 30 años el periodista de sucesos más relevante de nuestra Comunidad, y aún hoy todavía nadie le ha quitado el puesto. Pateador de la calle en busca de la noticia perdida, combinaba las noticias de sucesos con su pasión por la gastronomía.

Emilio Ramirez es hoy, en víspera de esta triste Nochebuena y tal y como lo anunciábamos en aquel Primera Plana, leyenda del periodismo riojano.

La familia recibe en la Sala número 5 del Tanatorio Pastrana esta tarde a partir de las 16.30 horas y mañana sábado de 10 a 12.30 horas. La misa será mañana sábado a las 13 horas en la Iglesia de Valvanera.

PRIMERA PLANA http://bit.ly/2zeyswC

FOTOGRAFÍA. Emilio Ramírez junto a Francis Paniego en la cena del Centenario que celebramos en el Restaurante Tondeluna. Foto de Fernando Díaz.

Last modified: 10 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR