GESTIONES POR LA SALA DE PRENSA DEL PALACIO DE JUSTICIA

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Gestiones realizadas desde el Colegio de Periodistas de La Rioja ante las deficiencias detectadas en la Sala de Prensa del nuevo Palacio de Justicia.

El pasado mes de octubre remitimos una carta a la directora general de Justicia del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso, expresando nuestro malestar y preocupación por las condiciones y dimensiones de la Sala de Prensa. En ella compartíamos las numerosas objeciones que habíamos recibido de los periodistas que utilizaron por primera vez las instalaciones y subrayábamos que el espacio no reunía las condiciones mínimas para poder trabajar en ella como es debido.

En la carta denunciamos “las reducidas dimensiones de un espacio que no puede dar cabida a todos los medios acreditados, y también la falta de climatización, cuestión que empeora si además se tiene en cuenta el calor que generan los equipos técnicos con los que trabajamos”. Sin olvidar que el primer día “tampoco funcionó correctamente el sonido de la sala por lo que los periodistas de medios audiovisuales no pudieron realizar el trabajo planificado”.

Así mismo expresábamos nuestra sorpresa de que “un edificio de nueva construcción y con una superficie de 11.000 metros cuadrados no hubiera contemplado una sala de prensa en condiciones”.

Esta misma semana hemos recibido una carta de la directora de Justicia en la que nos informa de que están trabajando en la mejora de la Sala de Prensa, así como en otros espacios como la Sala de Visitas nº 13 y la Sala de Bodas. Maiso reconoce en su misiva que “la Sala de Prensa es pequeña y no responde al objetivo con la que fue concebida”. Anuncia que van a intervenir en estos espacios, pero que los trabajos “llevarán unos meses de ejecución”. También adelanta que se están estudiando soluciones para mejorar las grabaciones de sonido de los medios.

                                                                       Logroño, 23 de noviembre de 2017

Junta de Gobierno
Colegio de Periodistas de La Rioja

Last modified: 30 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR