I PREMIO DE PRÁCTICAS DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA RIOJA

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 3 minutos

La Asociación de la Prensa de La Rioja convoca su I Premio de Prácticas que tiene como objetivo reconocer el talento y la excelencia en los primeros trabajos de los alumnos en prácticas en los medios de comunicación de La Rioja.

BASES

Primera
Podrán optar al I Premio de Prácticas de la Asociación de la Prensa de La Rioja todos aquellos trabajos (noticias, entrevistas, reportajes, campañas de comunicación…) realizados por alumnos en prácticas en medios de la comunicación de La Rioja en prensa escrita, medios digitales, radio, televisión, agencias de información, agencias de comunicación y gabinetes de prensa. Dichos trabajos deberán haberse realizado, publicado o emitido en el verano de 2019 (entre el 1 de junio y el 18 de agosto).

Segunda
El ganador protagonizará una portada de la cabecera La Prensa y recibirá un ejemplar enmarcado además de un certificado acreditativo del premio para que lo pueda incorporar a su currículum.

Tercera
Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, o en el de los artículos de medio, agencia o gabinete que no estén firmados, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado o del de la agencia informativa suministradora.

Cuarta
Se podrá concurrir al premio por iniciativa propia o de terceras personas.

Quinta
Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados entre el 1 de junio de 2019 y la fecha de cierre de recepción de trabajos de este Premio (18 de agosto del mismo año).

Sexta
El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 20 de agosto de 2019.

Séptima
Los trabajos que hayan aparecido en medios impresos se presentarán enviando un PDF o remitiendo un ejemplar a las direcciones que se detallan a continuación. Las publicaciones digitales se presentarán a través de un enlace web. En medios como radio o televisiónse remitirá enlace descargable (WeTransfer, Google Drive…) o memoria USB.
En una hoja aparte se reflejarán los datos personales del autor y un breve currículum junto a un texto que argumente la candidatura.

Dirección para la entrega en mano de los trabajos o para los envíos por correo postal:
Asociación de la Prensa de La Rioja. Casa de los Periodistas. Plaza de San Bartolomé 5 de Logroño. En el sobre debe figurar la leyenda I Premio de Prácticas de la Asociación de la Prensa de La Rioja. A efectos de recepción de originales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

Dirección para la entrega de trabajos por correo electrónico: casa@periodistasrioja.com
En el asunto debe figurar también la leyenda I Premio de Prácticas de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Octava
El jurado estará compuesto por un número impar de periodistas de la Junta directiva de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de La Rioja.

Novena
Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores o de terceras personas, el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.

Décima
El fallo del jurado será por mayoría simple e inapelable. Los miembros del Jurado podrán declarar el Premio desierto. También se podrán emitir menciones especiales a trabajos que no hayan resultado ganadores. El Premio se entregará el jueves 22 de agosto en el transcurso de la cerveza de verano que cada año se celebra en el patio de la Casa de los Periodistas.

Undécima
La Asociación de la Prensa de La Rioja se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador o cuantos se presenten al premio por iniciativa de sus autores.

Décimo Segunda
El jurado resolverá en cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.

Décimo Tercera
La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases que pueden ser consultadas en www.casadelosperiodistas.com

Last modified: 25 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR