LA ESTUDIANTE ANA TERREROS, BECARIA DE DIARIO LA RIOJA, SE ALZA CON EL I PREMIO DE PRÁCTICAS CONVOCADO POR LA APR

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 2 minutos

-. El jurado ha destacado su capacidad para identificar, contar y hacer seguimiento de una emotiva historia en su trabajo Niños saharauis con alma riojana y Un largo lazo riojano-saharaui publicado en julio de 2019 en Diario La Rioja

-. Además el jurado ha otorgado dos menciones especiales a la estudiante Leire Díez, becaria en Radio Rioja Cadena SER, por su elaborado reportaje sobre la despoblación riojana y a Rebeca Benés, becaria en TVE, por su completa pieza sobre el taekwondo en La Rioja

Ayer por la tarde se celebró en la Casa de los Periodistas de Logroño, la entrega del I Premio de Prácticas convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja destinado a reconocer el talento en los primeros trabajos de los alumnos que realizan prácticas durante el verano en los medios de comunicación de La Rioja. En esta primera edición, el reconocimiento ha sido para la estudiante Ana Terreros Martínez, que ha realizado prácticas en Diario La Rioja hasta el pasado 31 de julio, por su trabajo Niños saharauis con alma riojana y Un largo lazo riojano-saharaui publicado en julio de 2019. El jurado ha destacado su capacidad para, a partir de una noticia, identificar, contar y hacer seguimiento de esta emotiva y personal historia relatando desde una perspectiva diferente y muy emotiva un tema que se trata todos los veranos.

De una manera especial el Jurado también quiso reconocer el trabajo de la estudiante Leire Díez, becaria en Radio Rioja Cadena SER, por su gran esfuerzo para realizar un elaborado reportaje sobre la despoblación riojana en el que se recogen números testimonios de expertos, habitantes de diversas localidades… Y a Rebeca Benés, becaria en TVE, por su ágil, sencilla y completa pieza en la que abarca el pasado, presente y futuro, incluyendo la perspectiva de género, de un deporte como el taekwondo en La Rioja.

La entrega del Premio se realizó en el transcurso del tradicional encuentro entre periodistas veteranos y becarios que se celebra cada año en el patio de la Casa de los Periodistas.

Last modified: 23 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR