LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO DE LECTURA EN LA ESCUELA LLEGARÁ A MÁS ESCOLARES RIOJANOS

| Actualidad, Casa de los Periodistas| Tiempo estimado de lectura 3 minutos

-. El programa ha tenido un crecimiento progresivo, gracias al apoyo y la colaboración del Gobierno de La Rioja y de Obra Social ‘la Caixa’ desde sus inicios, que permitirá pasar de impartir el taller entre dieciséis grupos de ocho centros escolares en la primera edición hasta duplicarlos en la que próximamente se va a desarrollar entre treinta y dos grupos de dieciocho centros

La cuarta edición del programa Fomento de la lectura de prensa en la escuela, impulsada por la Asociación de la Prensa con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y Obra Social La Caixa, ha aumentado su presupuesto para crecer de manera controlada y paulatina a lo largo de este curso 2018-2019, con el objetivo de alcanzar los 800 participantes de 18 centros de Educación Secundaria Obligatoria de La Rioja. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación Formación y Empleo, Alberto Galiana, en la presentación de la nueva edición del programa Fomento de la lectura de prensa en la escuela, que este año dispone de un presupuesto de 11.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 6.000 euros, 2.000 euros más que en la pasada edición, y Caixa Bank  destina 5.000 euros, frente a los 4.000 del curso anterior.
En la presentación de este proyecto para el fomento de la lectura, que en su cuarta edición se consolida con este aumento de presupuesto que permitirá dar una respuesta a las solicitudes de todos los centros educativos interesados, han participado, junto al consejero de Educación, la directora del Área de Negocio de Caixa Bank en Logroño, Raquel Baldellou, y el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, César Álvarez.
Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, persigue que los estudiantes puedan conformar una postura crítica sobre lo que acontece a través de la lectura habitual de los diarios y el acceso a los medios de comunicación tradicionales. A través de talleres, los alumnos conocerán la trastienda de la profesión de la mano de periodistas de distintos medios y comprobarán, a través de ejemplos de actualidad, lo importante que es diferenciar la información de calidad de la que no está contrastada.
Evolución del programa
El programa Fomento de la lectura de prensa en la escuela comenzó su andadura en el curso 2015-2016, en el que participaron un total de 441 alumnos de 8 centros educativos en 16 talleres, de dos horas de duración cada uno.
En el curso 2016-2017, participaron 514 alumnos, 73 más que en la primera edición, procedentes de 9 centros educativos de La Rioja que asistieron a los 16 talleres que se desarrollaron. En la tercera edición, celebrada el pasado curso, participaron 512 alumnos de 12 centros escolares que participaron en un total de 21 talleres.
En este curso 1018-2019 está previsto que participen entre 750 y 800 estudiantes de 18 centros educativos de La Rioja, a través de la celebración de unos 30 o 32 talleres.
Vídeo resumen III Edición ‘Fomento de lectura de prensa en la escuela’ Curso 2017-2018 https://youtu.be/epL1_EUNOfU

Last modified: 9 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR