Encuentro Paloma del Río y Ricardo Sierra

| Actualidad| Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Paloma del Río, la voz más carismática y reconocible de los Juegos Olímpicos, y Ricardo Sierra, reportero a pie de campo en Movistar+, protagonizan el martes un nuevo encuentro entre periodistas dedicado a la información deportiva

-. Paloma del Río es la voz de TVE que comenta algunas de las disciplinas deportivas más emblemáticas como la gimnasia rítmica y artística, el patinaje artístico, la hípica, los saltos de trampolín y la natación sincronizada. Tras treinta años de trayectoria del Río es la periodista española que más Juegos Olímpicos ha cubierto informativamente (se inició con los de Seúl en 1988) y la primera periodista española, entre los profesionales que han cubierto más de diez Juegos Olímpicos, premiada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.

– Ricardo Sierra pertenece a la redacción de deportes de Movistar+
(antes Canal+) desde 1995. En la actualidad es coordinador de informativos
y delegado de contenidos eSports, además de reportero a pie de campo en los partidos de Movistar+ Partidazo. Este mismo domingo Sierra será el encargado de las entrevistas en el campo del clásico Real Madrid-Barcelona.

– El periodista riojano Chus del Río, que también inicio su trayectoria profesional como periodista deportivo en Radio Rioja, después en Canal+,  en el diario AS como subdirector y en Prisa.com como director de deportes, será el encargado de moderar el encuentro.

– En esta ocasión la charla que organiza la Asociación de la Prensa de La Rioja en colaboración con la UR, tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano el martes 25 de abril las 20,00 horas. Entrada libre

Interesante el encuentro previsto para el próximo martes 25 de abril, en  el Aula Magna de la Universidad de La Rioja, con la periodista estrella de las disciplinas deportivas más minoritarias a las que ha conseguido dar la relevancia que merecían y un popular periodista deportivo, adscrito el deporte rey, que ha sabido sin embargo mantener el rigor informativo en un campo, el del fútbol, muy dado en ocasiones a otra cosa.

En sus más de 30 años de trayectoria en TVE, donde comenzó a trabajar en el verano de 1986 como becaria y donde sigue en activo, Paloma del Río acumula a sus espaldas la cobertura de catorce Juegos Olímpicos. Considerada la voz de la gimnasia rítmica y artística (desde 1987) y del patinaje artístico (desde 1994), después de transmitir también numerosos campeonatos de Europa y del Mundo de estas disciplinas, su voz es respetada y reconocida en el mundo deportivo por lograr transmitir a varias generaciones la importancia y dificultad que entraña la ejecución de los ejercicios en este tipo de deportes tan técnicos.

Su trayectoria ha sido recocida con importantes distinciones; en 2012 fue la primera periodista española, entre los más de cien profesionales de todo el mundo que han cubierto más de diez Juegos Olímpicos, premiada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos; y en 2015 fue la primera profesional del periodismo reconocida con la medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Además, en 2015 presentó su libro Enredando en la memoria, una autobiografía que recopila sus vivencias profesionales y personales.

SIERRA, UN CLÁSICO DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE REY

Por su parte Ricardo Sierra es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la redacción de deportes de Movistar+ (antes Canal+) desde 1995. En la actualidad es coordinador de informativos y delegado de contenidos eSports, además de reportero a pie de campo en los partidos de Movistar+ Partidazo. Además ha cubiertos dos Mundiales, una Eurocopa y una Copa Confederaciones. Este domingo Sierra realizará las entrevistas a pie de campo del clásico Real Madrid-Barcelona.

La del próximo martes 25 de abril será la novena entrega de estos diálogos por los que ya han pasado las parejas formadas por Iñaki Gabilondo y David Beriain, Rosa María Calaf e Ignacio Escolar, José Antonio Zarzalejos con Esteban Urreiztieta, Fran Llorente junto a Mara Torres, Gervasio Sánchez y Mayte Carrasco, Jalis de la Serna con Alejandra Andrade, Esther Bazán junto a José Luis García Íñiguez y David Jiménez junto a Ramón Lobo. Una actividad que la APR inició en 2013 con motivo de su primer centenario y que ha quedado consolidada al haberse mostrado como un espacio muy necesario para coger impulso profesional.

PALOMA DEL RÍO Y RICARDO SIERRA CON CHUS DEL RÍO
DOS GENERACIONES DE PERIODISTAS HABLAN
Martes 25 de abril
20,00 horas
Aula Magna-Edificio Quintiliano. Universidad de La Rioja
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Last modified: 23 Agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR